SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


lunes, 29 de agosto de 2011

Desde mi opinión...

Desde mi opinión, la J.M.J. que tuvo lugar en Madrid la semana pasada, fué todo un éxito.
Muchas polémicas se abrieron ante la inminente llegada de Benedicto XXVI a Madrid: que era un derroche de gastos en momentos de crisis...que por el contrario, se ingresarían muchos euros..., los defensores de la España laica y los defensores de la España católica...
Lejos de estos desacuerdos la J.M.J.se vivió en Madrid como una gran fiesta envuelta en un espíritu cristiano que llenó sus calles de sonrisas juveniles y colorido: parecía como si todos los Arco Iris del mundo se hubieran juntado en Madrid, en un hervidero multicultural,y la alegría sana y desbordante de tantísimos jóvene portando banderas y camisetas de todo el mundo, nos dieron ejemplo durante unos días de como, las diferentes culturas e inquietudes espirituales de los hombres, pueden convivir sin problemas.
La llegada de las quince obras escultóricas emblemáticas de la Semana Santa Española, algunas de las cuales son joyas artísticas únicas en el mundo, y expuestas por primera vez en la historia fuera de sus lugares de origen,¡fué todo un privilegio!


La Soledad de la Virgen remataba el Viacrucis, con una maravillosa talla de la Virgen de Regla, de Murcia, procesionada por treinta costaleros: ¡¡Iimpresionante!!!. Un lujo para todos los madrileños..
Los doscientos confesionarios blancos colocados a ambos lados del paseo de coches del Retiro, impresionaban a la vez que dejaban en el aire un alo de serenidad y paz.
La vigilia de adoración junto al Papa, en Cuatro Vientos, televisada y seguida por todos los medios audiovisuales y sociales a nivel mundial, concentró, según las encuestas a un número mayor de jovenes que en la anterior visita de Juan Pablo II. Si a través de la pantalla del televisor emocionaba, ¡que sería in situ!

A mí personalmente, me gustó y emocionó recorrer las calles de Madrid esos días,y me hizo pensar en la tremenda suerte de vivir en un Siglo XXI, donde las fronteras eliminan distancias y gentes de cinco continentes, se puede reunir en un mismo lugar, en un día concreto, para un acto concreto, sin problemas.

¡¡¡VERDADERAMENTE CREO QUE SOMOS MUY AFORTUNADOS!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario