SI QUIERES CONOCER EL PORQUÉ DE LA ELECCIÓN DEL TÍTULO DEL BLOG, Y SABER MÁS SOBRE MI, ENTRA AQUI


miércoles, 19 de octubre de 2011

Poémas que dejan huella....



Tus hijos no son tus hijos, son hijos
e hijas de la vida, deseosa de sí misma.
No vienen de tí, sino a través de tí
y aunque estén contigo no te pertenecen.

Puedes darles tu amor, pero no tus
pensamientos, pues, ellos tienen
sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque
ellas viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar,
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos
semejantes a tí, porque la vida
no retrocede ni se detiene en el ayer

Tú eres el arco del cual, tus hijos,
como flechas vivas son lanzados.

Deja que la inclinación,
en tu mano de arquero,
sea para la felicidad.
                             Khalil Gibran


ESTE POEMA PERTENECE A SU LIBRO "EL PROFETA", DONDE EL POETA NOS BRINDA A TODOS LOS QUE TENEMOS EL PRIVILEGIO DE LEERLE, LA OPORTUNIDAD DE ENCONTRARSE A SÍ MISMOS A TRAVÉS DE PALABRAS SENCILLAS LLENAS DE VERDAD. ¡UN POEMA, SIN DUDA, EXQUISITO!.

4 comentarios:

  1. OLá, bom dia pra ti

    Aqui no interior de São Paulo o dia chegou com o sol que há dias estava escondido.

    palavras belíssimas e que nos levam à reflexão sobre pessoas, emoções e posses...o ser humano é possessivo!


    bjs
    paz e bem

    belíssimo poema

    www.preteritosmatinais.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. son palabras muy bellas sencillas pero exquisitas gracias por compartir...
    bssss

    ResponderEliminar
  3. Aceptar que son hijos de la vida, hace el camino mas liviano.

    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Rosi,gracias por tu visita a mi blog.
    Me ha emocionado encontrar este poema,fue el primero que recité en un teatro de mi pueblo,cuando tenía 15 años...Ahora,después de los años,mis hijos se han ido, como hijos de la vida a otros lugares y yo lo he aceptado,aunque me ha costado bastante,uno se fué a Alemania y el otro a Australia.
    Te dejo mi felicitación por tu buen gusto y sensibilidad al elegir buena literatura.
    Mi abrazo grande y feliz día,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar